La Sombra Del Viento – L’Ombra Del Vento

Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene
alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con
él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus
páginas, su espíritu crece y se hace fuerte.
Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo
por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie
sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me
dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando
un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos
aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros
que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos
de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los
compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el
mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel.
¿Crees que vas a poder
guardar este secreto?
Articolo successivo
Lascia un commento

2 commenti

  1. Laura

     /  14 giugno 2008

    oddio ke billo questo librooooo!!! nemmeno avevo letto le prime 10 pagine ke già ero immersa nella storia e non riuscivo a staccarmene!!! cmq è proprio carino questo blogghino, si si… 😀 ora vaduuu!!! a prestoooo!!!! bacini :-* 

    Mi piace

    Rispondi
  2. Francesco

     /  16 giugno 2008

    e cioè??

    Mi piace

    Rispondi

Lascia Un Commento

